Saltar la navegación

Sistema de Misión Crítica

L@s usuari@s siempre poseen una cierta resistencia al cambio cada vez que se les presenta una nueva herramienta o software. Es por ello que al principio no tod@s confiarán en el DW, y por ende NO lo utilizarán o lo subutilizarán. Esta barrera suele romperse a medida que pasa el tiempo y l@s usuari@s pueden comprobar por sí mism@s su buen funcionamiento, se adaptan, aprenden a usarlo y disuelvan sus dudas e incertidumbres.

Además, a medida que las empresas confían y emplean más el DW, y están más pendientes de la disponibilidad de los datos que él contiene, como así también en su acceso, el DW se torna fundamental para la misión del negocio o área que apoya, convirtiéndose paulatinamente en un Sistema de Misión Crítica. En el proceso de apropiación y uso del DW, es posible que se llegue al punto en que, un error en el mismo puede provocar una falla en las actividades del negocio.

Por este motivo, es de suma importancia que el DW posea una buena performance, seguridad y consistencia, y que todas las aplicaciones o herramientas que lo manipulen estén a disposición en todo momento.

Como la adaptación al DW será gradual, su construcción también debe serlo. Es prácticamente imposible construir un DW perfecto en una primera instancia. Es más, tratar de alcanzar este objetivo terminaría por ralentizar los procesos y devendría un fracaso seguro. De este modo, la maduración del DW se conseguirá paulatinamente con cada nueva iteración.