Saltar la navegación

Datos como producto secundario

En toda organización se generan datos constantemente, para la ejecución de sus operaciones y transacciones. Es muy común, que estos datos se administren a través de sistemas transaccionales y se almacenen en bases de datos relacionales, aunque esto no es excluyente.


Al pasar de los años, la acumulación de estos datos NO produce utilidad alguna, o lo hace de manera poco relevante a través de esporádicas consultas históricas. HEFESTO tiene como propósito poner en evidencia que esa acumulación deje de ser eso, datos acumulados, para comenzar a jugar un papel mucho más importante, y pueda constituirse en un increíble valor agregado. De allí, nos preguntamos:

  • ¿Qué pasaría si de alguna manera procesamos todos estos datos y los utilizamos como fuente de información para la toma de decisiones?
  • ¿Qué pasaría si además contamos con herramientas de software especializadas en la presentación de los datos para el estudio analítico?

El Business Intelligence (BI - Inteligencia de Negocios) es quien brindará la solución a nuestros interrogantes, en pos de mejorar el proceso de toma de decisiones.