Saltar la navegación

Impactos

Al implementar un DWH, es fundamental que l@s usuari@s del mismo participen activamente durante todo su desarrollo, debido a que son ell@s l@s que conocen en profundidad su negocio y saben cuáles son los resultados que se desean obtener. Además, es precisamente en base a la utilización que se le de, que el DW madurará y se adaptará a las situaciones cambiantes por las que atraviese la empresa. L@s usuari@s, al trabajar junto a l@s desarrollador@s y analistas podrán comprender más en profundidad sus propios sistemas operacionales, con todo lo que esto implica.

Con la implementación del DW, los procesos de toma de decisiones serán optimizados, al obtener información correcta al instante en que se necesita, evitando pérdidas de tiempo y anomalías en los datos. Al contar con esta información, l@s usuari@s tendrán más confianza en las decisiones que tomarán y por ello,  poseerán una base sustentable para justificarlas.

Usualmente, los DW integrarán Data Sources de diversas áreas y sectores de la empresa. Esto tendrá como beneficio contar con una sola fuente de datos centralizada y común para tod@s l@s usuari@s. Esto posibilitará que en las diferentes áreas se compartan los mismos datos, lo cual conducirá a un mayor entendimiento, comunicación, confianza y cooperación entre las mismas.

El DW introducirá nuevos conceptos tecnológicos y de Business Intelligence, lo cual requerirá que se aprendan nuevas técnicas, herramientas, métodos, destrezas, formas de trabajar, etc.